Los planes de entrenamiento que tienes en la aplicación asociada de Stryd están diseñados para ofrecerte una experiencia de entrenamiento integral sin discontinuidades ni periodos de inactividad. Para ello, dispones de entrenamientos de construcción, de competición y de mantenimiento y de este modo, puedes ir cambiando de uno a otro en función de tus objetivos deportivos. 

La duda es saber qué plan escojer en función del momento o de la competición que asome en el horizonte, ¿construcción o mantenimiento?

PLAN DE CONSTRUCCIÓN

Los planes de construcción son la manera perfecta de desarrollar gradualmente tu estado físico antes de comenzar un plan de entrenamiento de 5 km a una maratón.
Saltar directamente al entrenamiento después de tomar un largo descanso de correr puede agregar demasiado estrés al cuerpo de una sola vez.
Por eso se recomienda construir primero una base sólida antes de comprometerse con un plan de entrenamiento específico para la carrera.
Con la ayuda de los planes de construcción, puedes pasar de un volumen más bajo/estado físico a establecer un poder crítico preciso que se puede usar de inmediato para estructurar adecuadamente tu próximo entrenamiento de 5k a maratón.

PLANES DE MANTENIMIENTO:

Estos son una gran herramienta para mantener el nivel de rendimiento entre una competición y antes de empezar el siguiente plan de entrenamiento con el foco puesto en un objetivo a medio o largo plazo. 
Con los entrenamientos propuestos en estos planes podrás mantener actualizada tu curva de potencia y tu potencia crítica. Esto es fundamental para sostener el nivel de rendimiento conseguido en el plan de entrenamiento realizado anteriormente y empezar el siguiente desde un escalón superior al que estabas anteriormente. 

¡Recuerda que tu rendimiento puede mejorar pero también empeorar si no te mantienes activo!

Comparte el artículo!