Entrenar con Stryd te permite registrar todos y cada uno de tus entrenamientos y tener permanentemente actualizado el valor de potencia crítica.

Como hemos escrito anteriormente, la potencia crítica es aquel valor “frontera” entre la intensidad que es sostenible de la que no lo es. Por tanto, a mayor valor, mayor capacidad de rendimiento. 

stryd españa

La potencia crítica se basa en los resultados de los 90 días últimos de entrenamiento. Según en la fase de entrenamiento que te encuentres, puede ser que tus sesiones estén principalmente focalizadas en la velocidad. Esto puede provocar que tu potencia crítica disminuya debido a que a Stryd le faltan datos acerca de la posibilidad de mantener ritmos altos y moderados por tiempos más prolongados.

En el momento en que el entrenamiento que daba la referencia de potencia crítica se sitúa más allá de 90 días anteriores, el software buscará otro nuevo entrenamiento dentro de ese rango de tiempo con el valor de potencia sostenido más alto. Probablemente será un valor inferior y por tanto, detectarás que pese a estar entrenando quizás bastante duro con tus entrenamientos de velocidad, tu potencia crítica baja. 

No te desmoralices cuando pase esto si es que forma parte de un plan. Cuando pases a un nuevo ciclo de entrenamientos más cercanos a tu competición basados en sesiones más largas y con ritmos más sostenidos, seguro que sacarás provecho de ese trabajo de velocidad realizado y verás que tu potencia crítica, vuelve a subir incluso a valores superiores a los que perdiste.

Si por el contrario, la potencia crítica ha bajado porque tus entrenamientos son simplemente menos intensos, debes plantearte retos futuros que te animen y te motiven para programarte un plan de entrenamiento focalizado e incrementar tu rendimiento. Al fin y al cabo, todos corremos para ser mejores corredores, ¿no es cierto?

¡Aprovecha pues tu Stryd, su software y mantente motivado todo el año!

Comparte el artículo!